Premio de los participantes de VIDEOURBANA: ‘Luz nas vielas’

Boa misturaEl vídeo Luz nas vielas, del colectivo de artistas urbanos Boa Mistura, ha ganado el Premio de los Participantes de Videourbana, el certamen organizado por la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo con el objetivo conocer cómo son las ciudades de Iberoamérica, cómo se vive, se camina, se trabaja en ellas.

Luz nas vielas ha sido elegido por los propios participantes en el certamen, que durante dos semanas han votado por su vídeos preferidos. El vídeo, premiado con 1.000 euros, podrá verse durante el programa de actividades de la VIII BIAU, que se desarrollará en Cádiz del 10 al 14 de septiembre.

Luz nas vielas es un extracto de un cortometraje documental del mismo nombre en el que Boa Mistura muestra el proyecto de arte urbano participativo que desarrolló a principios de este año en Vila Brasilândia, un barrio humilde de São Paulo. La intervención en esta comunidad desfavorecida consistió en pintar en los muros de dos callejuelas llamadas Vielas y Becos, las palabras ‘belleza’, ‘firmeza’, ‘amor’, ‘dulzura’ y ‘orgullo’, empleando así el arte como herramienta de cambio e inspiración para los habitantes del barrio. Para llevarlo a cabo, además de contar con la participación activa de los vecinos, Boa Mistura contó con el apoyo del artista plástico Jaime Prades, el patrocino de la Embajada de España en Brasil y la colaboración de Singapore Airlines, Montana Colors y el Centro Cultural Español en São Paulo.

VER POST PREMIO DE LOS PARTICIPANTES: www.bienaliberoamericana.org/videourbana/94-luz-nas-vielas/

 

ENHORABUENA!!!!
Equipo VIDEOURBANA
Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo [BIAU 8]

Artic