Uruguay amplía el plazo para participar en la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

  • UruguayLos uruguayos interesados en que su obra construida, publicación o trabajo de investigación sea seleccionado tienen hasta el 12 de marzo para enviar sus propuestas
  • Tres comités integrados por arquitectos de prestigio elegirán las obras que representarán a Uruguay en la selección final

La Delegación en Uruguay de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo ha ampliado por cuestiones organizativas el plazo para la recepción de trabajos, inicialmente previsto hasta el 1 de marzo. De este modo, los uruguayos interesados en que su obra construida, publicación o trabajo de investigación sea seleccionado tienen hasta el 12 de marzo para enviar sus propuestas.

 

La VIII BIAU, promovida por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, se celebrará en la ciudad española de Cádiz del 10 al 14 de septiembre y elegirá entre otros, las mejores realizaciones del ámbito de la arquitectura y el desarrollo urbano de Iberoamérica, Portugal y España de los dos últimos años.

Un comité por cada categoría evaluará los trabajos presentados y realizarán la selección. El comité encargado de elegir las obras construidas estará integrado por Nicolás Barriola, Marcelo Gualano (pendiente de confirmación) y Federico Mirabal. En el caso de publicaciones serán Nery González, Andrés Mazzini y Mariano Arana. Y el comité seleccionador de los trabajos inéditos de investigación lo formarán el propio delegado de la VIII BIAU en Uruguay, William Rey, y los arquitectos Martín Cobas y Héctor Berio.

Estos trabajos seleccionados por Uruguay entrarán después en la fase final de la VIII BIAU, que se llevará a cabo a finales de abril en Madrid por jurados internacionales. El fallo se hará público a inicios de mayo. Los finalistas integrarán el catálogo y exposición de la VIII BIAU.

Los interesados en Uruguay en optar a los premios de esta edición deben remitir sus trabajos al correo del delegado nacional, William Rey ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ), en el caso de obras y trabajos de investigación. Las publicaciones que deseen competir han de dirigirse a la Secretaría de Asistentes Académicos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República de Uruguay. 


Convocatoria Uruguay


TAMBIÉN PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ
Artic