Bolivia pone en marcha su participación en la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

BIAU en BoliviaLos interesados en participar pueden enviar sus propuestas hasta el 15 de febrero a través de los colegios de arquitectos de Bolivia y Cochabamba.
Las obras seleccionadas se mostrarán del 1 al 9 de marzo en la Fundación Imagen- Proyecto mARTadero, en Cochabamba.

 

La Delegación en Bolivia de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo ha preparado el camino para lograr la máxima participación del país en este evento que promueve el Ministerio de Fomento del Gobierno de España y que elegirá, entre otras, las mejores obras de arquitectura y desarrollo urbano realizadas en Iberoamérica, Portugal y España en 2009-2011.

Los interesados pueden enviar su propuestas hasta el 15 de febrero a través de los colegios de arquitectos de Bolivia y Cochabamba, instituciones que colaboran en la organización de la representación de Bolivia en esta BIAU junto a la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat –UMSS y a la Fundación Imagen - Proyecto mARTadero.


Un comité integrado por arquitectos de prestigio, entre ellos, la delegada en Bolivia de la VIII BIAU, Patricia Dueri, evaluará los trabajos presentados y realizará la preselección entre el 27 de febrero y el 1 de marzo. Desde ese día y hasta el 9 de marzo, las obras escogidas podrán verse en Cochabamba, en la Fundación Imagen- Proyecto mARTadero, en una exposición con carácter itinerante que viajará después a otras ciudades del país y además seran objeto de una publicación.


Estos trabajos seleccionados por Bolivia entrarán después en la fase final de la VIII BIAU, que se llevará a cabo a finales de abril de Madrid por jurados internacionales. El fallo se hará público a inicios de mayo. Los finalistas integrarán el catálogo y exposición de la VIII BIAU, que se celebrará en la ciudad española de Cádiz del 10 al 14 de septiembre.


Artic