TRAYECTORIA

Los Premios a la Trayectoria Profesional de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo son un reconocimiento a la meritoria labor de un arquitecto o una arquitecta o una institución o una asociación o un colectivo. 

Dicho trabajo ejemplar estará directamente relacionado con la arquitectura y/o con el urbanismo y en él habrán de destacar sus aspectos estéticos, funcionales, técnicos, sociales, económicos y medioambientales. Puede tratarse de obra construida o de planeamiento o de conservación y restauración del patrimonio o de producción de conocimiento o de compromiso social o de gestión, etc.

El Premio a la Trayectoria Profesional supone una vida dedicada al oficio y su ámbito es Iberoamérica, Portugal y España.

 

FORMA DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Los Delegados Nacionales de la BIAU deberán presentar, coincidiendo con el plazo general de admisión de trabajos, una candidatura que represente a su país o ámbito territorial.

Además, opcionalmente, pueden presentar candidaturas:

  • El Comité de Organización.
  • El Consejo Rector Iberoamericano.
  • Las asociaciones profesionales de arquitectos.
  • Las escuelas o facultades de arquitectura.
  • Las instituciones con acreditada vinculación con la arquitectura.

Las propuestas, enviadas por medios electrónicos a la Secretaría Permanente de la BIAU, se fundamentarán mediante el aporte de un Curriculum Vitae del candidato o candidata (formato .pdf con un tamaño máximo de 10 MG y una (1) hoja resumen al inicio) que recoja su trayectoria profesional o las actuaciones más destacadas y todo el material documental que se estime conveniente y oportuno.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Los Delegados Nacionales y resto de instituciones deberán de remitir los trabajos seleccionados en sus respectivos países o regiones a la Secretaría Permanente antes del 31 de marzo de 2012. 

JURADO DE LOS PREMIOS A LA TRAYECTORIA

Para la selección de los Premios a la Trayectoria Profesional se formará un Jurado integrado por los miembros de los Jurados de Panorama de Obras, Trabajos de Investigación y Publicaciones de la VIII BIAU convocados en reunión presencial y en sesión plenaria.

El Jurado, teniendo en cuenta los criterios anteriormente señalados, valorará las propuestas, los Currículos y la documentación presentados, levantará Acta de la/s sesión/es y en ella informará razonadamente de sus decisiones.

En cada convocatoria, se puede conceder un máximo de tres (3) Premios a la Trayectoria Profesional, siendo de obligado cumplimiento que uno (1) de ellos pertenezca al país o ámbito territorial anfitrión de la celebración del evento.

PREMIO

El Premio a la Trayectoria Profesional consistirá en un diploma acreditativo que se entregará durante la celebración del evento en un acto público convocado al efecto al que se dotará de la trascendencia y solemnidad adecuadas. Además, en el Catálogo de la BIAU, habrá unas páginas dedicadas al/a los ganador/es o ganadoras y sus obras o actuaciones.

Artic