PUBLICACIONES

PARTICIPANTES

Podrán presentarse a esta VIII Bienal Iberoamericana los trabajos publicados en Iberoamérica, Portugal y España entre el 1 de enero del 2009 y el 31 de diciembre de 2011 y que no se hayan presentado en anteriores ediciones de la Bienal, dentro de las siguientes categorías:

  • Libros 
  • Publicaciones periódicas: Revistas – Periódicos
  • Otros soportes (vídeo, CD-ROM, Documentales de televisión y cine, páginas web, etc.)

CONSULTAS

Los Delegados Nacionales a través de sus direcciones de correo que se recogen en el punto 7 de las presentes bases y la Secretaría Permanente, mediante su dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. resolverán las consultas y preguntas de los participantes.

Los Delegados Nacionales se encargarán de remitir las obras seleccionadas en sus respectivos países o regiones a la Secretaría Permanente antes del 31 de marzo de 2012.

EL DELEGADO NACIONAL

  • Será el responsable del envío de las Publicaciones de autores particulares seleccionadas acompañadas por un Acta Final
  • Recepcionará todas las propuestas enviadas y comprobará que cumplen con los requisitos formales de la convocatoria.
  • A los efectos del estudio y selección de las Publicaciones aceptadas podrá constituir un grupo de apoyo compuesto por instituciones representativas y/o personalidades destacadas.
  • Realizada la selección, se levantará el Acta Final en la cual consten:
  • La totalidad de las publicaciones presentadas 
  • Las publicaciones seleccionadas y la justificación razonada de cada una. 

El Acta Final será refrendada por la firma del Delegado Nacional y los miembros del grupo de apoyo si se hubiera constituido.

Las publicaciones seleccionadas se podrán enviar a la Secretaría Permanente directamente por el Delegado Nacional o bien desde las editoriales, siempre que consten en el Acta Final.

El procedimiento de envío, tanto de las Publicaciones como del Acta que las acompañe, es el reflejado en el siguiente esquema: 

Programa

Responsable

Selección

Responsable

Envío Secretaría

Forma de envío

PREMIO A LAS PUBLICACIONES

Delegado Nacional + Grupo de apoyo en su caso

- Delegado Nacional

- Editoriales, etc.

-Valija diplomática

- Mensajería

JURADO DE PUBLICACIONES

Estará integrado por:

Félix Arranz (España)

Ramón Gutiérrez (Argentina)

Francisco J. Quintana (Chile) 

PROCESO DE SELECCIÓN

Se levantará Acta de Recepción de los trabajos recibidos en la Secretaría Permanente.

El Jurado se reunirá en Madrid durante el mes de abril de 2012 en una única sesión para deliberar y fallar, entre la totalidad de Publicaciones presentadas, los premios de las distintas categorías y las publicaciones que aparecerán en la Exposición y el Catálogo de la VII BIAU.

El jurado levantará acta de las deliberaciones, justificando las decisiones adoptadas.

PREMIO

De entre las publicaciones presentadas se escogerá un único Premio para cada una de tres las categorías y los reconocimientos que el jurado estime oportunos:

  •  Libros
  • Publicaciones periódicas
  • Otros soportes

El premio a las Publicaciones consiste en un diploma acreditativo y en la inclusión una reseña de dichos trabajos en la Exposición y el Catálogo correspondientes.

DOCUMENTACION A PRESENTAR

Se remitirán 2 ejemplares de cada una de las publicaciones presentadas, uno para el archivo administrativo de la Bienal que, en caso de ser seleccionado o premiado, formará parte de la Exposición y el Catálogo de la VIII BIAU y otro para integrar el Centro de Documentación y Archivo de Arquitectura Iberoamericana (CeDAAI). 

En cada uno de los ejemplares, se incluirá una Ficha Técnica en papel de la publicación presentada, con los siguientes datos, la cual se remitirá al Delegado Nacional para que la acompañe a su listado de publicaciones en soporte informático (.txt, .doc, .rtf) junto con la portada de la publicación en formato digital (resolución 300 ppp, formato jpg).

Título de la Obra

Resumen de la publicación (máximo 200 palabras)

Autor/es

Editorial

Coordinador editorial:

Dirección y tfno. de contacto: 

Colección 

Depósito legal e ISBN/ISSN 

Impresor 

Datos completos: Persona de contacto, dirección postal, País, Teléfono, Fax, e-mail 

En la web de la BIAU está disponible un modelo de ficha técnica para presentar Publicaciones.

El procedimiento de envío, tanto de las Publicaciones como del Acta que los acompañe, es el reflejado en el siguiente esquema:

 

Programa

Responsable

Selección

Material a remitir

Responsable

Envío Secretaría

Forma de envío

PUBLICACIONES

Delegado Nacional + Grupo de apoyo en su caso

Digital 

(Ficha Técnica + portada publicación)

Delegado Nacional

Electrónico

Ejemplares

Delegado Nacional / Editor

Postal

Artic